El Seprona detiene a un cazador que pretendía vender una cría de jabalí por Internet

Efectivos del Seprona de Burgos han detenido a un varón con  iniciales U.H, vecino de una localidad de la Sierra de la Demanda,  por ofrecer a través de Internet la venta de una cría de jabalí  macho, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente esta persona  pretendía la venta del animal anunciado, una cría de jabalí macho de unos dos meses, que fue recogida y entregada en el Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Castilla y León en  Burgos.

En la intervención, los agentes del Seprona se incautaron además  de  cuatro cepos, ya que se trata de un medio de caza prohibido no  selectivo. En concreto, uno de los cepos además tenía soldada una  pletina con dientes de sierra para aumentar el grado de certeza sobre  la presa.

La tenencia de los cepos, así como la del animal, y el intento de  venta de éste constituyen infracciones tipificadas en Leyes  protectoras de la Fauna, en concreto, en la Ley 42/2007 de Patrimonio  Natural y  Biodiversidad, norma por la que el responsable ha sido denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *