Medio Ambiente no ve en la caza algo pecaminoso, pero no la fomenta

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha afirmado hoy en el Senado que este departamento no ve en la caza “algo pecaminoso”, y aunque “no la han fomentado”, sí ha reconocido que se trata de una fuente de recursos en el medio rural “y en los ámbitos donde se desarrolla, les parece correcto”.

Ramos ha comparecido hoy en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta para dar cuenta de lo realizado hasta ahora por su Departamento y contestar a la oposición sobre diferentes cuestiones.

Así en respuesta al senador socialista Miguel Fidalgo sobre la postura de Medio Ambiente ante la caza y sobre la actividad cinegética del actual director de Parques Nacionales, Basilio Rada, Ramos ha negado que su departamento haya fomentado la caza y ha recordado que el propio directivo declaró en su día que él no había participado en ninguna montería dentro de Cabañeros.

En cuanto a si Rada es “forofo” o no de la caza, el secretario de Estado ha considerado que no es una cuestión en la que se deba entrar porque forma parte del ámbito privado de este funcionario, que por otra parte, ha concluido, desempeña “muy bien” su labor como director de Parques Nacionales.

Ramos ha negado asimismo que el Gobierno vaya a hacer una normativa para abrir la mano a la actividad cinegética en España.

El Diario Montanes